El número de personas inscritas en los servicios Públicos de empleo, volvió a subir en Octubre por tercer mes consecutivo, aumentó a 63.213 personas, sube un 1.7% más que en septiembre.El Gobierno estima que el mercado laboral está en ¨lenta pero progresiva¨se ha puesto fin a la fase de destrucción del empleo.
Después de publicarse la encuesta de la población activa, considerada como el mejor mercado laboral español, la subida del paro de muchas personas en octubre disipa el optimismo motivado por el sondeo del INEM.Según la EPA,el instrumento homogable para analizar la evolución del empleo, entre junio y septiembre bajo la tasa de empleo por primera vez después de tres años, bajó el desempleo hasta los 4,6 millones de personas.
El mes de octubre, un mes malo para el empleo en el que el paro ha aumentado de forma continua desde 1977, si se elima el efecto calendario y se corrigen las cifras de estacionalidad el paro bajaría a 9.639 personas. El número de inscritos en la Seguridad Social cayó por cuarto mes consecutivo con 5.331 trabajadores menos, en este caso no ha habido avances desestacionalizados.
Opinion personal: creo que para que el paro deba bajar, debe de aumentar el trabajo y la demanda es mayor y así el Estado mete a más trabajadores.
para mas información pincha aquí
No hay comentarios:
Publicar un comentario