La ley Sinde, ha fracasado, solo se ha quedado con la enmienda contemplada en el proyecto de Ley de Economía Sostenible, que previa el cierre de webs que favorezcan las descargas de archivos protegidos por derechos de autor como películas o música.
El PP ha querido sacar rédito a la polémica que a buen seguro desgastará al Gobierno.Los populares exigieron el apoyo a una enmienda suya que aumentaba la intervención judicial en el proceso.El PSOE, defendía que era suficiente garantía judicial la que contiene la ley de que la Audiencia Nacional decida finalmente si autoriza las peticiones de cierre de webs que le proponga la Comisión de Propiedad Intelectual.
La Ley ha sido sometida a votación al finalizar el pleno de Camára, en los que se ha aprobado, en ellas destacamos la ley antitabaco y los Presupuestos Generales de 2011.La Ley antidescargas se veía fracasada entre el Grupo Socialista y CIU y el rechazo manifestado por el PNV.El Congreso tumbó la llamada Ley Sinde.
La LES, será debatida en el Senado, a partir del 18 de enero, cuando la Camára alta celebre su primer pleno del próximo año.El Grupo Socialista puede negociar con el PNV, para tratar ganar su apoyo, y en caso de fracaso, buscar un acuerdo con el PP.
La votación se ha desarrollado, mientras fuera del Congreso de un grupo de personas se manifestaba,después de una convocatoria a través de Twitter.
El Grupo Socialista había forzado una negociación con los nacionalistas catalanes para intentar salvar la disposición.Los Catalanes. han tratado de estrechar el cerco para que, a cambio de su respaldo a la ley Sinde, poder conseguir que los socialistas apoyen sus enmiendas.
El portavoz parlamentario de CIU, Jopep Sánchez, anunció la ruptura de las negociaciones e invitó al Gobierno a negociar con sus socios naturales.
oposición a la ley antidescargas: encendió la Comisión desde el principio. El PP, había presentado varias enmiendas para asegurar una mayor intervención judicial en todo el proceso,quiso sostener un discurso equidistante.
El rechazo fue retundo por parte del PNV,mucho más beligerante de lo que se esperaba en los bancos socialistas.El PSOE, pidió a la mesa de la Comisión hasta tres aplazamientos para intentar doblegar la resistencia de CIU mientras se celeraba el pleno.
protestas: las protestas desencadenadas por la iniciativa entre colectivos de internautas ha dificultado el apoyo de los grupos parlamentarios a la ley del Gobierno, nadie quiere asumir el coste electoral.
opinión personal: pues este fracaso de la ley Sinde, me parece muy bien porque así los cds originales pueden bajar el precio, así nosotros podemos comprarlos y no descargarlos.
Para más información pincha aqui
No hay comentarios:
Publicar un comentario