El Banco de España, confirmó el 6 de Noviembre de 2010, la recaída en la recuperación de la economía española.No habido la concentración del PIB, en el tercer trimestre, entre julio y septiembre la economía se ha estancado.
La tasa interanual, tras registrar siete trimestres de caídas, volvió a un ligero crecimiento.Pero si crece la tasa interanual no es porque la economía española esté mejor ahora que hace tres meses, sino porque el tercer trimestre del año pasado fue peor.
Miguel Ángel Fernández Ordóñez, explica en su último boletín económico que en el tercer trimestre se ha producido un debilitamiento de la actividad,de carácter transitorio, provocado al agotamiento de factores expansivos.Entre estos factores finalizan la ayudas de compras de automóviles y la subida del IVA, esto había producido una caída de la demanda interna del 1% en tasa interanual, que se había compensado por el buen comportamiento del sector exterior.
El Banco de España concluye su análisis sobre la situación de la economía española una nota optimista, cree que el estacamiento es transitorio en el tercer trimestre y que la actividad se recuperará, para que el empleo aumente es necesario un movimiento progresivo del sector privado y una aportación del sector privado.
Opinion Personal: creo que el estacamiento de la crisis económica actual sera muy complicado y que deberian poner mas empleados en los trabajos y no gastarse el dinero en cosas que no son tan necesarias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario