España registró un déficit por cuenta corriente en marzo por valor de 5.739,3 millones de euros, un 29% superior al registrado en el mismo mes de 2010.
Esta evolución se explica,por el aumento del déficit comercial y de rentas y, en menor medida, por la ampliación del saldo negativo de transferencias corrientes y por la reducción del superávit de servicios.
El déficit de la balanza comercial se situó en marzo en 4.503,4 millones de euros, frente a 3.772,7 millones.La ampliación del déficit comercial se produjo por el deterioro del saldo energético, que aumentó en torno a un 20%.
el déficit acumulado de la balanza por cuenta corriente aumentó hasta 17.715,5 millones de euros, lo que supone un aumento del 11%.Este incremento se debió al avance del déficit de rentas y a la ampliación del saldo negativo de la balanza comercial.
El déficit de la balanza comercial en los tres primeros meses se situó en 11.913,7 millones de euros, un 9,3% por encima de los 10.890,8 millones del mismo periodo del año anterior, en un contexto de dinamismo de los flujos comerciales.
Para más información pincha aqui
No hay comentarios:
Publicar un comentario